18:21 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov duda que se descubra la verdad sobre la tragedia de Odesa

    © Sputnik / Sergei Piatakov
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, duda de que algún día se conozcan los nombres de los culpables de la tragedia de Odesa del 2 de mayo de 2014.

    Al recordar los acontecimientos del Maidán que llevaron al cambio del poder en Ucrania en 2014, el canciller ha señalado que hasta ahora no han sido identificados los culpables de numerosas provocaciones ni castigados quienes dispararon en Kiev contra los manifestantes y los efectivos del destacamento de misiones especiales Bérkut.

    Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

    "Esta historia, en cuya investigación participa el Consejo de Europa, no se ha desenredado hasta la fecha y dudo mucho que llegue a conocerse la verdad sobre estos acontecimientos, igual que sobre la tragedia de Odesa del 2 de mayo de 2014", comentó Lavrov al intervenir este martes en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

    El 2 de mayo de 2014, en plena campaña electoral para elegir al presidente del país, una acción organizada en Odesa por los activistas del anti-Maidán desembocó en violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y fanáticos del fútbol.

    Un grupo de activistas se refugió en la Casa de los Sindicatos que fue incendiada, lo que derivó en la muerte de unas 50 personas y causó más de 250 heridos, según los datos oficiales. La oposición sostiene que hubo 116 fallecidos.

    Además:

    Kiev no investiga seriamente la masacre de Odesa del 2 de mayo
    Secretario General del Consejo de Europa seguro de que informe sobre Odesa será objetivo
    Etiquetas:
    masacre, Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Serguéi Lavrov, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik