- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov duda que se descubra la verdad sobre la tragedia de Odesa

© Sputnik / Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, duda de que algún día se conozcan los nombres de los culpables de la tragedia de Odesa del 2 de mayo de 2014.

Residentes de Odesa durante la ceremonia de duelo en el área de campo Kulikovo en Odesa - Sputnik Mundo
Sin la investigación de la tragedia en Odesa, la democracia en Ucrania es ficticia, dice diplomático ruso
Al recordar los acontecimientos del Maidán que llevaron al cambio del poder en Ucrania en 2014, el canciller ha señalado que hasta ahora no han sido identificados los culpables de numerosas provocaciones ni castigados quienes dispararon en Kiev contra los manifestantes y los efectivos del destacamento de misiones especiales Bérkut.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

"Esta historia, en cuya investigación participa el Consejo de Europa, no se ha desenredado hasta la fecha y dudo mucho que llegue a conocerse la verdad sobre estos acontecimientos, igual que sobre la tragedia de Odesa del 2 de mayo de 2014", comentó Lavrov al intervenir este martes en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Velas y flores en memoria de los fallecidos en Odessa (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa presentará informe sobre la tragedia de Odesa en otoño

El 2 de mayo de 2014, en plena campaña electoral para elegir al presidente del país, una acción organizada en Odesa por los activistas del anti-Maidán desembocó en violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y fanáticos del fútbol.

Un grupo de activistas se refugió en la Casa de los Sindicatos que fue incendiada, lo que derivó en la muerte de unas 50 personas y causó más de 250 heridos, según los datos oficiales. La oposición sostiene que hubo 116 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала