- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de "antiucranianos" los disturbios frente a la Rada

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaEnfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano
Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de "antiucranianas" las acciones de protesta que tuvieron lugar este lunes frente a la Rada Suprema.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev
"Ha sido un golpe a traición, pues, ¿de qué otra manera puedo llamar los sucesos que tuvieron lugar hoy cerca de la Rada Suprema después de la votación?", dijo Poroshenko al comparecer en la televisión nacional, añadiendo que se trata de una "acción antiucraniana por la cual deben responder ante la ley todos sus organizadores sin excepción, todos los representantes de las fuerzas políticas".

El líder ucraniano informó además que ha tenido un encuentro con altos mandos de las fuerzas de seguridad y les ha encargado llevar a cabo una investigación "transparente" de los sucesos, que permita detectar a todos los activistas y organizadores de los disturbios.

Disturbios en Kiev - Sputnik Mundo
Yatseniuk exige duro castigo para instigadores de disturbios en Kiev
Este lunes La Rada Suprema de Ucrania aprobó en medio de violentas protestas el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente del país que incluye la descentralización del país.

En los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad murió un militar que se encontraba en el lugar de los hechos, 124 personas resultaron heridas.

El jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, señaló que las protestan ya han finalizado y han sido arrestadas unas 30 personas.

Tema: Reforma constitucional en Ucrania

Por otra parte, el líder ucraniano reconoció que el proyecto aprobado no prevé ningún estatus especial para las regiones de Donbás que se encuentran bajo el control de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала