Widgets Magazine
21:14 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano

    Poroshenko califica de "antiucranianos" los disturbios frente a la Rada

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Europa
    URL corto
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)
    0 07
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de "antiucranianas" las acciones de protesta que tuvieron lugar este lunes frente a la Rada Suprema.

    "Ha sido un golpe a traición, pues, ¿de qué otra manera puedo llamar los sucesos que tuvieron lugar hoy cerca de la Rada Suprema después de la votación?", dijo Poroshenko al comparecer en la televisión nacional, añadiendo que se trata de una "acción antiucraniana por la cual deben responder ante la ley todos sus organizadores sin excepción, todos los representantes de las fuerzas políticas".

    El líder ucraniano informó además que ha tenido un encuentro con altos mandos de las fuerzas de seguridad y les ha encargado llevar a cabo una investigación "transparente" de los sucesos, que permita detectar a todos los activistas y organizadores de los disturbios.

    Este lunes La Rada Suprema de Ucrania aprobó en medio de violentas protestas el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente del país que incluye la descentralización del país.

    En los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad murió un militar que se encontraba en el lugar de los hechos, 124 personas resultaron heridas.

    El jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, señaló que las protestan ya han finalizado y han sido arrestadas unas 30 personas.

    Tema: Reforma constitucional en Ucrania

    Por otra parte, el líder ucraniano reconoció que el proyecto aprobado no prevé ningún estatus especial para las regiones de Donbás que se encuentran bajo el control de las milicias.

    Tema:
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)

    Además:

    Ucrania aprueba la autonomía regional entre violentas protestas en Kiev
    Ministro ucraniano del Interior acusa al partido Svoboda de los disturbios
    El Kremlin tilda de inadmisible la violencia callejera en Kiev
    Etiquetas:
    enfrentamientos, choque, manifestaciones de protesta, Rada Suprema, Arsén Avákov, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik