- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de la diplomacia europea califica de inquietante la violencia en Kiev

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaEnfrentamientos en Kiev
Enfrentamientos en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó el lunes en un comunicado de "muy inquietantes" los actos de violencia que tuvieron lugar en Kiev durante la votación en el Parlamento de reformas constitucionales.

"Este proceso no debe ponerse en riesgo mediante actos de violencia; los eventos de hoy son muy inquietantes", indicó la jefa diplomática en un comunicado.

Disturbios en Kiev - Sputnik Mundo
Yatseniuk exige duro castigo para instigadores de disturbios en Kiev
Mogherini también expresó condolencias a los familiares del policía fallecido y envió mejores deseos a quienes resultaron heridos por la explosión que tuvo lugar durante las manifestaciones frente al Parlamento ucraniano.

"No me cabe duda de que Ucrania seguirá el camino de las reformas, tanto económicas como institucionales y también una reforma amplia a las fuerzas del orden para asegurar así la seguridad y el orden público en todo el país", añadió la diplomática.

Este lunes, la sede de la Rada fue escenario de choques y disturbios después de que el Parlamento aprobara en primera lectura los cambios a la Constitución ucraniana sobre la descentralización del poder.

Según los últimos datos, en los enfrentamientos murió un recluta de la Guardia Nacional de Ucrania y más de 100 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала