18:17 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Disturbios en Kiev

    Yatseniuk exige duro castigo para instigadores de disturbios en Kiev

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)
    0 0 0
    Síguenos en

    El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, exige duros castigos para instigadores de disturbios en Kiev, en particular la cadena perpetua para el culpable de la muerte de un agente de la Guardia Nacional.

    "En consonancia con el artículo 348 del Código Penal como un ciudadano del país exijo la cadena perpetua para el individuo que lanzó una granada y por el cual murió un guardia nacional, un recluta", declaró Yatseniuk.

    También llamó a todas las fuerzas políticas, ante todo a la coalición, a censurar públicamente este crimen y las fuerzas políticas que "están detrás de la desestabilización del país y la matanza del joven" recluta.

    A juicio del primer ministro, "debe crearse un grupo conjunto de investigación del Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad y la Fiscalía General que debe cargar con la responsabilidad a todos y cada uno responsable de este crimen".

    Las fuerzas políticas que organizaron el mitin cerca del Parlamento llegaron "no para defender la Constitución, sino violar la Constitución y Ucrania", precisó.

    Tema: Reforma constitucional en Ucrania

    Según Yatseniuk, "bajo los lemas del patriotismo y el amor hacia Ucrania destruyen el Estado ucraniano y este crimen … debe ser no solamente investigado, sino castigado".

    Más tarde el ministro del Interior del país, Arsen Avakov, identificó el culpable de la muerte del recluta como Ígor Gumeniúk, militar del batallón especial Sich que está de vacaciones del 3 de agosto al 3 de septiembre, informó la agencia Unian.

    Según Avakov, Gumeniúk es del partido nacionalista ucraniano Svoboda (Libertad).

    La Fiscalía de Kiev inició una causa penal tras los enfrentamientos en consonancia con cuatro artículos del Código Penal: "el homicidio o intento de homicidio de un agente del orden en acto de servicio, la amenaza o la violencia hacia un agente del orden, la alteración de grupo del orden público, el desorden civil".

    Este lunes, la sede de la Rada fue escenario de choques y disturbios después de que el Parlamento aprobara en primera lectura los cambios a la Constitución ucraniana sobre la descentralización del poder.

    Según los últimos datos, en los enfrentamientos murió un recluta de la Guardia Nacional de Ucrania y más de 100 personas resultaron heridas.

     

    Tema:
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)

    Además:

    Kiev informa de primeros muertos en choques junto al Parlamento
    Radicales ucranianos exigen la dimisión del ministro del Interior
    Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev
    Etiquetas:
    enfrentamientos, disturbios, choque, Guardia Nacional de Ucrania, Arseni Yatseniuk, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik