Widgets Magazine
06:17 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Enfrentamientos en Kiev

    Atribuyen enfrentamientos en Kiev a una guerra entre oligarcas

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Europa
    URL corto
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)
    0 40
    Síguenos en

    Los enfrentamientos en Kiev de este lunes en los cuales resultaron heridas más de 100 personas son el resultado de una "guerra de oligarcas" que tiene lugar en Ucrania, declaró el líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

    "Todo lo que está sucediendo y sucederá en Kiev está pagado por los oligarcas, que quieren continuar llenando sus bolsillos; hay solo una tarta pero muchos comensales", expresó Plotnitski durante un encuentro con la prensa.

    El líder de la RPL observó que estos disturbios en Kiev ya habían sido pronosticados desde los acontecimientos en Zakarpatie, cuando varios combatientes de Pravy Sektor se enfrentaron a la policía, cobrando 3 vidas y 14 heridos.

    La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este lunes en primera lectura el proyecto de reforma constitucional en materia de descentralización.

    El borrador presentado por el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, recibió 265 votos a favor, bastantes más del mínimo exigido de 226.

    Los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk declararon que estas enmiendas no fueron acordadas con las autoridades de estas repúblicas, según quedó establecido en los Acuerdos de Minsk, y "no fueron presentadas a debate en el marco del proceso de Minsk".

    Este lunes, la sede de la Rada fue escenario de choques y desórdenes después de que el Parlamento aprobara en primera lectura los cambios a la Constitución ucraniana sobre la descentralización.

    Tema:
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)

    Además:

    Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev
    Etiquetas:
    enfrentamientos, choque, Guardia Nacional de Ucrania, Rada Suprema, Ígor Plotnitski, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik