En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 01
    Síguenos en

    La ola de inmigraсión a Europa solo va a aumentar, afirmó este lunes el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

    "Algunos consideran que el flujo actual de migrantes es un hecho a corto plazo, pero yo creo que solo va a ir en aumento", dijo.

    Según Zeman, las causas principales de la crisis migratoria son la desestabilización de algunos Estados en África y en otras regiones del mundo, así como el hecho de que aquellas personas que se han asentado en Europa pretenden llevar también a sus parientes o amigos.

    Zeman denunció que "aparte de las llamadas a reforzar el control en las fronteras externas de la Unión Europea" no hubo acción alguna para acabar con la crisis.

    El presidente checo considera que su país tiene que por sí mismo que controlar la situación en sus fronteras, incluida la opción de involucrar al Ejército.

    Añadió que la ayuda a los migrantes es una iniciativa exclusivamente voluntaria y debe ser dirigida, en primer lugar, a mejorar la situación en los países desde donde provienen los migrantes.

    En ese sentido, Zeman defendió la decisión de su Gobierno de rechazar la propuesta de la Comisión Europea de introducir nua cuota obligatoria para acoger a los refugiados.

    Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015. La Organización Internacional para las Migraciones informó que más de 2.500 personas murieron en lo que va del este año al tratar de cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Hungría protesta por la crítica francesa a su política migratoria
    Francia llama a Europa a dar una respuesta unida al problema de la inmigración
    Croacia llama a la UE a cooperar con Rusia para resolver la crisis en Siria
    Austria dispuesta a recibir hasta 80.000 refugiados en 2015
    Etiquetas:
    migrantes, inmigración, Milos Zeman, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook