- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama a Europa a dar una respuesta unida al problema de la inmigración

© AP Photo / Emilio MorenattiInmigrante intenta llegar a Eurotúnel en Calais, Francia
Inmigrante intenta llegar a Eurotúnel en Calais, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa debe demostrar que no solo es un proyecto económico unido, sino que también está en condiciones dar respuestas conjuntas a otras amenazas y retos, declaró el primer ministro de Francia, Manuel Valls, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Calais al norte del país.

Policías franceses en el puerto de Calais - Sputnik Mundo
Londres y París crean un centro de control policial en Calais
"Se ha impuesto una situación en la que Europa debe demostrar que está unida, no solo económicamente, sino que es capaz de defenderse a sí misma y sus valores; durante la crisis de julio con Grecia demostramos que si Europa quiere unirse, puede ser solidaria, puede realizar cosas muy importantes", señaló Valls.

El jefe del Gobierno francés destacó que París hace grandes esfuerzos para resolver los problemas con los migrantes y "Europa está aquí, junto a nosotros".

"Solicitamos y realizaremos, junto a Alemania y Gran Bretaña, un encuentro extraordinario el próximo 14 de septiembre de los cancilleres de los 28 países de la UE", señaló.

Migrantes intentan cruzar Canal de la Mancha - Sputnik Mundo
Crisis de Calais cuesta a los transportistas británicos millones de euros
Valls explicó que "esto nos permitirá avanzar en una dirección concreta y hallar soluciones efectivas a largo plazo".

Los migrantes ilegales que habitan en el departamento Pas de Calais buscan cualquier oportunidad para cruzar el canal de La Mancha y llegar a Gran Bretaña.

Durante las últimas semanas la cantidad de intentos de cruce ilegal ha ascendido a miles y desde principios de junio han muerto al menos 10 migrantes durante los intentos.

Actualmente la cantidad de inmigantes se ha incrementado considerablemente, hasta llegar a más de 3.000 migrantes, procedentes en su mayoría de Eritrea, Sudán y Somalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала