- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales ucranianos exigen la dimisión del ministro del Interior

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSituación en Kiev
Situación en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido ultranacionalista ucraniano Svoboda ha exigido en un comunicado la dimisión del ministro de Interior, Arsén Avákov, tras los enfrentamientos de este lunes frente a la sede del Parlamento nacional.

Militares ucranianos llevan un herido durante enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev informa de primeros muertos en choques junto al Parlamento
"Reclamamos la dimisión del ministro del Interior, Arsén Avákov, cuya inacción criminal ha llevado a la tragedia", dice el documento.

La formación radical también ha responsabilizado a las autoridades de los enfrentamientos cerca del Parlamento, que se produjeron después de que los diputados aprobaran en primera lectura la reforma constitucional en materia de descentralización.

Tema: Reforma constitucional en Ucrania

"Es precisamente el Gobierno junto con el prorruso 'Bloque Opositor' quien ha provocado la protesta incluyendo en el orden del día del Parlamento y votando en primera lectura las enmiendas a la Constitución que establecen el estatus especial de Donbás y constituyen una capitulación de hecho ante el Kremlin", insiste el texto.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev
Según el partido, las fuerzas de seguridad fueron las primeras en usar la fuerza contra los manifestantes "desencadenando así los choques", y achacaron la explosión cerca de la Rada a una "provocación planificada y dirigida contra los patriotas ucranianos".

El documento de Svoboda también emplaza a los legisladores a votar en contra del proyecto de reforma constitucional en segunda lectura.

Previamente, el titular del Interior, Arsén Avákov, escribió en su Facbook que los atacantes que arrojaron granadas contra los agentes del orden cerca de la sede parlamentaria llevaban camisetas del partido Svoboda.

El ministro también informó sobre unos 30 detenidos por los disturbios y advirtió que habrá más arrestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала