- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría protesta por la crítica francesa a su política migratoria

© AFP 2023 / Attila KisbenedekMigrantes cerca de la frontera húngaro-serbia
Migrantes cerca de la frontera húngaro-serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, calificó la crítica de su homólogo francés, Laurent Fabius, respecto a la crisis migratoria de indignante, comunicó este lunes Xinhua.

Szijjarto declaró que en vez de "la indignante e injustificada crítica de uno a otro, sería lo mejor concentrarse en una propuesta de decisión conjunta a nivel de la UE".

Detención de inmigrantes ilegales sirios en Hungría - Sputnik Mundo
Europa necesita una nueva política migratoria, dice el excanciller alemán

La víspera Fabius dijo que la política de los países de Europa Oriental respecto a los inmigrantes es "indignante" y contradice los valores de la UE.

El canciller francés también echó en cara a Hungría la valla con alambre de espino construida en la frontera con Serbia que impide a los inmigrantes ilegales entrar en Europa.

El ministro húngaro subrayó que hay europeos que no pueden comprender la situación en la cual está Hungría a raíz del flujo masivo de inmigrantes.

Migrantes cerca de la frontera húngaro-serbia - Sputnik Mundo
Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración

Llamó a los países europeos a atenerse a las reglas de control en la zona fronteriza de la UE y a vigilar las demás fronteras europeas, lo que intenta hacer a su vez Hungría.

Además, anunció que la falta de una buena estadística y política respecto a la crisis migratoria afectará a todo el continente en el futuro.

Los datos divulgados en agosto por los mandos de la operación de la UE Tritón que comprenden el período desde enero hasta julio de 2015, indican que a la UE arribaron 340.000 inmigrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала