- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autor de "El día del Chacal" confiesa haber sido espía del MI6

© AFP 2023 / Philippe LopezFrederick Forsyth
Frederick Forsyth - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor británico Frederick Forsyth –autor de novelas de suspenso como "El día del Chacal" y "El expediente Odessa"– trabajó durante más de 20 años para el servicio de inteligencia británico MI6 e incluso recibió documentos de un agente soviético en Dresde.

Así se desprende de la autobiografía del novelista, "The Outsider: My Life", que saldrá en septiembre y cuyos extractos fueron publicados por The Sunday Times.

Forsyth menciona en particular una misión que le encargaron en 1973 en la entonces República Democrática Alemana.

"Todo fue fácil. Teníamos un agente, un coronel ruso, que trabajaba para nosotros en lo profundo de la Alemania Oriental; él debía entregarnos un paquete que habíamos de sacar del país", escribe al comentar que recibió el paquete de su colega soviético en un baño del Museo Albertinum y que casi le pillaron los "volkspolizei" en la frontera de Baviera.

De Forsyth desde hace años se sospechaba que fue un espía, sobre todo debido a la asombrosa autenticidad de su narrativa.

El escritor y periodista, de 77 años, confiesa que comenzó a colaborar con el MI6 durante la guerra civil de Nigeria (1967-1970).

Afirma que la inteligencia británica no le pagaba por sus servicios, sin embargo los agentes sí le ayudaron con sus novelas, las que publicó más de 20, con ventas superiores a 70 millones de ejemplares en todo el mundo.

Continuó trabajando para el MI6 incluso después de publicar "El día del Chacal", en 1971, obra que le disparó al estrellato y cuya publicación en la URSS quedó suspendida, presuntamente por el hecho de que el principal ideólogo del país, Mijaíl Suslov, vio en ella una detallada instrucción para atentar contra Leonid Brézhnev.

Forsyth está convencido de que sus revelaciones no perjudicarán a nadie pues "pasaron ya 60 años, se publicaron diversas memorias, se desclasificaron informes ultrasecretos".

"Ya no hay Alemania Oriental, no hay Stasi, ni el KGB, ni la URSS. ¿Cómo puede haber daño?", argumenta en declaraciones a The Sunday Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала