En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 30
    Síguenos en

    Las milicias de Donetsk insisten en la retirada de las armas de menos de 100 milímetros de calibre de la línea de contacto en Donbás, informó en rueda de prensa el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Grupo de Contacto, Denís Pushilin.

    "Votamos por la retirada de toda la línea divisoria, si es que Ucrania se percata de que el conflicto debe ser resuelto mediante negociaciones pacíficas", dijo Pushilin.

    El portavoz de las milicias afirmó que actualmente resulta imposible prever cuándo será firmado un documento que reglamente el proceso de retirada de las armas.

    Al referirse a los centros logísticos que prevé abrir Kiev a lo largo de la línea de contacto, Pushilin afirmó que la iniciativa podría considerarse positiva si realmente mejorara la precaria situación de la población de Donbás.
    El primer centro logístico, dotado de una farmacia, una sucursal bancaria, un punto de ayuda médica, una zona sanitaria y varios puestos de venta, fue abierto la línea que divide los dos bandos del conflicto en Donetsk.

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con casi 7.000 muertos y 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev alarga conflicto en Donbás para retener poder, dice presidente de la Duma
    Kiev se empeña en solucionar el conflicto por la fuerza
    Moscú denuncia que Kiev prepara una provocación a gran escala en Donbás
    Kiev coloca casi 400 unidades de material bélico en Donbás
    Etiquetas:
    retirada de armas, Denís Pushilin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook