- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia llama a la UE a cooperar con Rusia para resolver la crisis en Siria

© REUTERS / Agron BeqiriRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, instó a la UE a cooperar con Rusia en el arreglo del conflicto en Siria, una de las causas de "la crisis de refugiados" en Europa.

"Hoy en día nos oponemos a Rusia en lo referente la crisis en Ucrania, pero debemos trabajar con Moscú para resolver la crisis siria y otras crisis", declaró Grabar-Kitarovic durante su intervención en el Foro Europeo de Alpbach.

Refugiados en Budapest - Sputnik Mundo
Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria

Según la presidenta, las decenas de miles de refugiados de Oriente Próximo y África que llegan a Europa son solo el inicio de esa ola migratoria, y Europa debe "no solo mirar a los refugiados que han llegado, sino más adelante".

Las cuotas de inmigrantes no deben ser impuestas por Bruselas, los países deben proponerlas, precisó.

A juicio de Grabar-Kitarovic, hoy en día la UE sufre varias crisis, entre ellas " una crisis de visión, una crisis de estrategia, una crisis de identidad y una crisis de liderazgo", esta última ya para "temor" de la líder.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) durante el encuentro con Haytham Manna - Sputnik Mundo
Rusia, Occidente y países árabes buscan la unidad de la oposición siria
Y todas estas crisis, según la presidenta, "afectan el nivel de unidad y de solidaridad", y, para poder resolverlas, los líderes europeos deben coordinar sus acciones y no "cerrarse en sus países".

Tema: Guerra en Siria

El foro, que cuenta con la participación de presidentes y altos cargos de Austria, Croacia y Eslovenia, se ha centrado en la discusión del problema de los inmigrantes.

Los participantes honraron con un minuto de silencio la memoria de los refugiados fallecidos. Los presentes recordaron, en particular, a los 71 inmigrantes, incluidos cuatro niños, cuyos cuerpos el pasado jueves fueron hallados dentro de un camión en la frontera entre Austria y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала