En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 60
    Síguenos en

    Las elecciones en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no representan ninguna amenaza a los acuerdos de Minsk, afirmó este domingo su portavoz oficial, Denís Pushilin.

    Anteriormente la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, afirmaron que los comicios en Donbás supondrían una amenaza para el proceso de Minsk.

    "Las elecciones en la RPD no pueden crear ninguna amenaza para los acuerdos de Minsk, ya que se celebrarán conforme al complejo de medidas y la ley sobre las elecciones que enviamos en numerosas ocasiones a la Rada Suprema de Ucrania y que estamos dispuestos a acordar con la parte ucraniana", dijo Pushilin.

    El jefe de RPD, Alexandr Zajárchenko, anunció que las elecciones locales en la república se celebrarán el 18 de octubre.

    Por su parte el representante de la RPD en el Grupo de Contacto, Denís Pushilin, declaró este domingo que para la república resulta muy importante la participación de la misión de la OSCE en Ucrania en las elecciones.
    "Para nosotros resulta muy importante la participación de la misión de la OSCE, mañana enviaremos una solicitud a esa entidad", afirmó el portavoz.

    El Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo encaminado a lograr un armisticio en el este del país eslavo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y la reforma constitucional antes de que termine el año.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya ha provocado la muerte de casi 7.000 personas, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

     

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev alarga conflicto en Donbás para retener poder, dice presidente de la Duma
    Poroshenko advierte que elecciones en Donbás minarán el proceso de paz
    Francia y Alemania creen que elecciones en Donbás amenazarán el proceso de Minsk
    Donetsk convoca elecciones locales para el 18 de octubre
    Etiquetas:
    elecciones, República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Denís Pushilin, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook