En directo
    Europa
    URL corto
    Reforma constitucional en Ucrania (38)
    0 15
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se anulará el artículo de la Constitución que otorga estatus especial a determinadas ciudades.

    "El artículo 92 de la Constitución que prevé la posibilidad de otorgar un estatus especial a una ciudad en concreto se eliminará", aseguró al intervenir en una reunión de representantes de comunidades territoriales.

    A la vez, indicó que varias encuestas muestran que el 78 por ciento de los ucranianos se expresaron a favor de descentralizar el país.

    A finales de julio, el Tribunal Constitucional de Ucrania reconoció que el proyecto de Poroshenko de las enmiendas sobre la descentralización del poder no contradice a la Carta Magna.

    El proyecto no prevé un estatus especial para ninguna área de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero menciona que podría determinarlo una ley especial.

    Los representantes oficiales de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, han exigido que Kiev los incluya en el debate de las enmiendas a la Carta Magna y han enviado sus propias propuestas de cambios a las autoridades de Ucrania.

    Tema:
    Reforma constitucional en Ucrania (38)

    Además:

    Poroshenko: Descentralización no equivale a federalización
    El Tribunal Constitucional da luz verde a la descentralización de Ucrania
    Yatseniuk no ve alternativas a una descentralización del poder en Ucrania
    Etiquetas:
    reforma constitucional de Ucrania, descentralización, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook