- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Constitución ucraniana no preverá un estatus especial para ciudades

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se anulará el artículo de la Constitución que otorga estatus especial a determinadas ciudades.

"El artículo 92 de la Constitución que prevé la posibilidad de otorgar un estatus especial a una ciudad en concreto se eliminará", aseguró al intervenir en una reunión de representantes de comunidades territoriales.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko deja claro que no va a federalizar Ucrania
A la vez, indicó que varias encuestas muestran que el 78 por ciento de los ucranianos se expresaron a favor de descentralizar el país.

A finales de julio, el Tribunal Constitucional de Ucrania reconoció que el proyecto de Poroshenko de las enmiendas sobre la descentralización del poder no contradice a la Carta Magna.

El proyecto no prevé un estatus especial para ninguna área de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero menciona que podría determinarlo una ley especial.

Los representantes oficiales de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, han exigido que Kiev los incluya en el debate de las enmiendas a la Carta Magna y han enviado sus propias propuestas de cambios a las autoridades de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала