Widgets Magazine
En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Ucrania creará zona de libre comercio con la UE pese a las protestas rusas

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 24

    El acuerdo respecto al libre comercio entre Ucrania y la UE entrará en vigor el 1 de enero de 2016 a pesar de las amenazas de Rusia de vetar en ese caso las mercancías ucranianas, declaró el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

    "El acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE entrará en vigor en cualquier caso el 1 de enero del año entrante", dijo Yatseniuk durante un encuentro con su homólogo lituano, Algirdas Butkevicius, añadiendo que "Rusia ya declaró que impondrá un embargo a la producción ucraniana" si esto sucediera.

    En junio del año pasado Kiev firmó finalmente un acuerdo de asociación con la UE que incluye la creación de una zona de libre comercio, pero su implementación resultó aplazada hasta 2016 debido a la preocupación mostrada por Rusia y los países de la Unión Aduanera, posteriormente transformada en Unión Económica Euroasiática (UEE).

    Durante el encuentro con Butkevicius, Yatseniuk propuso además que la UE brinde a Kiev más cuotas de exportación para las mercancías ucranianas.

    "El mercado europeo es uno de los más importantes para nosotros, por lo que apreciaremos el apoyo en la ampliación de cuotas destinadas a los productos ucranianos que podrían suministrarse en el marco del acuerdo sobre la zona de libre comercio", añadió el primer ministro ucraniano.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Canciller ucraniano insta a solicitar la membresía de la UE en 2020
    Parlamento Europeo tacha de exagerado afán de Kiev de entrar en la UE
    Poroshenko reitera que Kiev trabaja para implementar el acuerdo de asociación con la UE
    Etiquetas:
    zona de libre comercio, UE, Arseni Yatseniuk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik