- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia nombra a una mujer para dirigir el Gobierno interino

© AP Photo / Thanassis StavrakisVasilikí Tanu-Jristofilu
Vasilikí Tanu-Jristofilu - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Tanu-Jristofilu, fue nombrada por el mandatario Prokopis Pavlópulos jefa del Gobierno interino que dirigirá el país hasta las parlamentarias anticipadas del próximo mes, informó la agencia helena ANA-MPA.

El nombramiento de Tanu-Jristofilu, la primera mujer jefe de Gobierno en la historia de Grecia, se realizó conforme a la Constitución del país.

Nacida en 1950 en la ciudad de Jalkida, Tanu-Jristofilu se licenció en la Escuela de Derecho de Atenas, luego continuó sus estudios de derecho europeo en la Universidad francesa de La Sorbona.

Desde 1975 trabaja en el sistema judicial de Grecia y desde 2008 en el Tribunal Supremo, que encabezó en julio tras la jubilación de su predecesor, Atanasios Kutrumanos.

Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
La dimisión de Tsipras da otra vuelta de tuerca a la crisis griega
El 20 de agosto el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su dimisión y convocó elecciones anticipadas.

Antes de la convocatoria de las elecciones parlamentarias, el presidente heleno propuso a los líderes de los dos partidos opositores, Nueva Democracia y Unidad Popular, formar un Gobierno que tuviera el respaldo del Parlamento.

Sin embargo, los presidentes de estos partidos fracasaron en conseguir el apoyo de los 151 diputados de los 300 y formar una coalición.

Tsipras encabezó el Gobierno heleno hace siete meses tras la victoria de la coalición de izquierdas Syriza en las elecciones anticipadas del 25 enero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала