- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel expresa su consternación por la muerte de inmigrantes en Austria

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania, el 26 de agosto, 2015
Angela Merkel, canciller de Alemania, el 26 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, expresó su consternación al conocer la noticia de la muerte de decenas inmigrantes que trataban de entrar ilegalmente en Austria por la frontera con Hungría ocultos en la parte trasera de un camión.

El camión donde fueron hallados los cadáveres de los inmigrantes - Sputnik Mundo
Hallan los cadáveres de 50 inmigrantes en un camión en Austria
"Estamos consternados por la noticia", dijo en una rueda de prensa al término de la Cumbre sobre los Balcanes occidentales en Viena.

Este jueves fueron hallados en Austria entre 20 y 50 refugiados muertos por asfixia en la parte trasera un camión aparcado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y el municipio de Pandorf.

Migrantes cerca de la frontera húngaro-serbia - Sputnik Mundo
Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración
Las autoridades austríacas y húngaras están trabajando para localizar al conductor del camión, de matrícula de Hungría.

Merkel apeló a la solidaridad de los Estados de la Unión Europea para resolver la crisis de refugiados a la que se enfrenta Europa actualmente, como antes, dijo, se resolvió la crisis de deuda en Grecia.

"Tenemos más refugiados que los que hubo en toda la Segunda Guerra Mundial", recordó la canciller, que describió la crisis de refugiados como un "desafío".

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Europa misma provocó la avalancha de migrantes
Al tiempo, se refirió a la condición de las naciones de los Balcanes como "países de tránsito" y recordó que, aquejados de problemas económicos, también ellos se enfrentan al reto de la inmigración.

Merkel también rechazó que los inmigrantes de los Balcanes puedan ampararse al derecho de asilo comunitario, puesto que, en su opinión, proceden de países considerados seguros y que no están en guerra, por lo que éstos tendrán que "volverse a sus países".

La canciller alemana se refirió en su comparecencia a los problemas bilaterales, como las tensiones entre Serbia y Kosovo, un tema que calificó de "complicado", y animó a ambos países a cooperar, puesto que el proceso de paz en los Balcanes de "irrevocable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала