- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adolescente británica se declara culpable de cargos por terrorismo

© AFP 2023 / Saeed KhanDesfile conmemorativo en honor al Anzac en Sidney, Australia
Desfile conmemorativo en honor al Anzac en Sidney, Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una colegial de 16 años de Mánchester se admitió su culpabilidad de dos cargos por terrorismo, escribe el diario británico The Guardian.

La adolescente admitió este miércoles ante la Corte de Magistrados de Mánchester haber tenido en su poder documentos que podrían usarse para cometer un ataque terrorista, entre ellos una receta para preparar explosivos, precisa el periódico.

La joven fue detenida en abril pasado junto con un muchacho de 14 años bajo sospecha de preparar un ataque contra policías durante el desfile conmemorativo anual en honor al Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (Anzac) en Australia.

Se prevé que la sentencia a la joven sea anunciada en octubre; el joven se declaró culpable en julio de incitar al terrorismo en el extranjero.

Los nombres de los dos acusados no se divulgan porque son menores de edad.

Según el diario The Telegraph, el muchacho, de 15 años a la hora de admitir los cargos, ha llegado a ser el británico más joven en ser acusado del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала