- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro checo llama a cerrar zona Schengen en plena crisis migratoria

© REUTERS / Laszlo BaloghInmigrantes sirios en la frontera húngaro-serbia
Inmigrantes sirios en la frontera húngaro-serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fronteras exteriores del espacio Schengen deben ser cerradas durante la crisis de migrantes en la Unión Europea, declaró el vicepresidente del Gobierno y titular de Finanzas checo, Andrej Babis.

"Hay que cerrar de inmediato las fronteras exteriores de la zona Schengen y protegerlas contra el flujo de migrantes", declaró a los periodistas.

Inmigrantes hacen cola en la oficina de asuntos sociales de Berlín para recibir asilo - Sputnik Mundo
Interior alemán alerta del aumento del odio hacia los inmigrantes
El pasado fin de semana, miles de refugiados formaron filas en la frontera greco-macedonia; tras choques con la policía macedonia les dejaron usar este país balcánico como punto de transbordo a Serbia, de donde viajaron a la Unión Europea.

Babis agregó que Macedonia y Bulgaria necesitan la ayuda de la OTAN, puesto que son incapaces de afrontar por sí mismas el problema de migrantes.

En particular, propuso crear un gran campo de refugiados fuera del espacio Schengen para identificar a quienes necesiten ayuda urgente y negar la entrada a quienes no la requieran.

Estos últimos meses Europa hace frente a un gran flujo de migrantes procedentes de países en guerra de África y Oriente Próximo.

Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, entre enero y julio de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, el triple en comparación con el mismo período de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала