- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atacante del Thalys tenía un arsenal de armas, dice fiscal de París

© REUTERS / Pascal RossignolEl lugar del ataque contra un tren Thalys en el norte de Francia
El lugar del ataque contra un tren Thalys en el norte de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El supuesto autor del ataque contra un tren Thalys en el norte de Francia, el joven marroquí Ayoub El Khazzani, tenía varias armas y cientos de municiones, señaló el fiscal de París, François Molins, citado por el diario Le Dauphiné Libre.

Según Molins, su arsenal incluía un "fusil de asalto AKM (…) de calibre 7.62" con nueve cargadores llenos, una pistola automática Luger M80 con un cargador y una "botella de 50 centilitros con gasolina".

El fiscal de París anunció también que el sospechoso fue presentado este martes ante un juez en París por "tentativas de asesinatos (…) relacionadas con un atentado terrorista", precisando que exigió para él la prisión preventiva.

Policía francesa en el lugar del tiroteo - Sputnik Mundo
Fiscalía belga baraja vinculación entre suceso del tren y amenazas del EI

Molins confirmó que El Khazzani "había visto a bordo (del tren) un vídeo de sermón islamista".

El viernes pasado un atacante, identificado más tarde como Ayoub El Khazzani, de 26 años, abrió fuego con un fusil automático hiriendo a tres personas en un tren de la compañía Thalys, en el trayecto Ámsterdam-París.

El atacante, que habría subido al tren en Bruselas, fue neutralizado por pasajeros, entre ellos dos militares estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала