En directo
    Europa
    URL corto
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    0 0 0
    Síguenos en

    La oficina del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en Berlín sufre amenazas xenófobas motivadas políticamente, declaró la secretaria general del partido, Yasmin Fahimi.

    "Tras el viaje de (presidente del partido) Sigmar Gabriel a Heidenau, nuestra oficina central Willy Brandt recibió muchas amenazas de carácter xenófobo", dijo citada por la agencia DPA precisando que "se trata de un acto puramente político".

    Todo el personal y visitantes de la sede fueron evacuados el martes después de que se informara de la colocación de una bomba.

    Anteriormente, la canciller Angela Merkel y el Gobierno Federal censuraron las acciones contra los inmigrantes en Alemania.

    Tema: Problema de refugiados en la UE

    La declaración tuvo lugar después de varios incidentes, durante los cuales los manifestantes radicales impidieron el alojamiento de refugiados en albergues abiertos recientemente.

    Uno de los incidentes tuvo lugar en la ciudad de Heidenau, donde los choques del sábado dejaron más de 30 agentes de policía heridos.

    Durante su visita a Heidenau el presidente del partido SPD Sigmar Gabriel expresó su solidaridad con autoridades locales y ciudadanos, que están a favor de apoyar a los inmigrantes, y censuró las acciones de los radicales de derecha y los nacionalistas que atacaron el refugio.

    El jueves también se incendió un colegio en la ciudad alemana de Nauen que las autoridades planearon convertir en un albergue temporal para refugiados. No hay heridos.

    La policía declaró que el incendio fue provocado. Manifestantes de derecha se pronunciaron contra los refugiados en el área.

    El lunes otro albergue planeado fue incendiado en la ciudad de Weissach im Tal. La policía local también investiga la posibilidad de un incendio provocado.

    Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, desde principios de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, mientras que Alemania ha recibido 800.000 solicitudes de asilo.

    Tema:
    Propagación de neonazismo en Europa (38)

    Además:

    Exteriores de Alemania exige acelerar deportación de inmigrantes ilegales
    Las autoridades alemanas, desbordadas por la crisis de refugiados
    Berlín y París exigen al resto de la UE cumplir legislación migratoria
    Europa misma provocó la avalancha de migrantes
    Etiquetas:
    bombas, xenofobia, amenazas, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Yasmin Fahimi, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook