- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El SPD alemán recibe amenazas por parte de xenófobos

© REUTERS / Axel SchmidtYasmin Fahimia, secretaria general del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)
Yasmin Fahimia, secretaria general del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en Berlín sufre amenazas xenófobas motivadas políticamente, declaró la secretaria general del partido, Yasmin Fahimi.

"Tras el viaje de (presidente del partido) Sigmar Gabriel a Heidenau, nuestra oficina central Willy Brandt recibió muchas amenazas de carácter xenófobo", dijo citada por la agencia DPA precisando que "se trata de un acto puramente político".

Todo el personal y visitantes de la sede fueron evacuados el martes después de que se informara de la colocación de una bomba.

Anteriormente, la canciller Angela Merkel y el Gobierno Federal censuraron las acciones contra los inmigrantes en Alemania.

Tema: Problema de refugiados en la UE

La declaración tuvo lugar después de varios incidentes, durante los cuales los manifestantes radicales impidieron el alojamiento de refugiados en albergues abiertos recientemente.

Inmigrantes hacen cola en la oficina de asuntos sociales de Berlín para recibir asilo - Sputnik Mundo
Interior alemán alerta del aumento del odio hacia los inmigrantes

Uno de los incidentes tuvo lugar en la ciudad de Heidenau, donde los choques del sábado dejaron más de 30 agentes de policía heridos.

Durante su visita a Heidenau el presidente del partido SPD Sigmar Gabriel expresó su solidaridad con autoridades locales y ciudadanos, que están a favor de apoyar a los inmigrantes, y censuró las acciones de los radicales de derecha y los nacionalistas que atacaron el refugio.

El jueves también se incendió un colegio en la ciudad alemana de Nauen que las autoridades planearon convertir en un albergue temporal para refugiados. No hay heridos.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel ve inmigración ilegal como mayor preocupación para Berlín
La policía declaró que el incendio fue provocado. Manifestantes de derecha se pronunciaron contra los refugiados en el área.

El lunes otro albergue planeado fue incendiado en la ciudad de Weissach im Tal. La policía local también investiga la posibilidad de un incendio provocado.

Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, desde principios de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, mientras que Alemania ha recibido 800.000 solicitudes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала