18:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Refugiados en Giessen, Alemania

    Berlín y París exigen al resto de la UE cumplir legislación migratoria

    © AP Photo / Michael Probst
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 02
    Síguenos en

    Francia y Alemania esperan que el resto de los miembros de la UE cumplan con sus obligaciones legales frente a los refugiados, declaró durante un encuentro con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel.

    "En Europa existe una sola legislación migratoria, pero no se está cumpliendo. Junto con Francia esperamos que todos los países de la UE participen en el cumplimiento de esta legislación y que esto se refleje en cómo acepten a los refugiados (…) Pedimos además a la Comisión Europea asumir la responsabilidad de esta situación", dijo Merkel.

    La canciller subrayó además que países como Jordania, el Líbano y Turquía deberían crear las condiciones en los campamentos para los refugiados de Siria y otras regiones afectadas por guerras.

    "Se deberá crear condiciones aceptables para el albergue de refugiados a lo largo de las fronteras sirias en Jordania, el Líbano y Turquía. Discutiremos esta posibilidad en la cumbre EU-África este otoño (boreal), me refiero a abordar las causas de los refugiados.", dijo Merkel.

    Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, desde principios de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, mientras que Alemania ha recibido 800.000 solicitudes de asilo.

    La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó hace poco que en el primer semestre de 2015 unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa, en comparación con los 75.000 de un año antes.

    Una tercera parte de los inmigrantes que llegan a Grecia e Italia son sirios, les siguen los nativos de Afganistán y Eritrea, en su mayoría refugiados que huyen de la guerra y las persecuciones.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Merkel ve inmigración ilegal como mayor preocupación para Berlín
    Exteriores de Alemania exige acelerar deportación de inmigrantes ilegales
    Londres y París crean un centro de control policial en Calais
    Francia y Gran Bretaña firman un acuerdo contra la inmigración ilegal
    Etiquetas:
    refugiados, UE, Angela Merkel, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik