- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido prohíbe los vuelos acrobáticos con aviones históricos

© REUTERS / Luke MacGregorFlores en el lugar de accidente de bombardero Hawker Hunter en Brighton, Reino Unido
Flores en el lugar de accidente de bombardero Hawker Hunter en Brighton, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad en Aviación Civil (CAA, en sus siglas en inglés) ha aprobado restricciones para las exhibiciones aéreas en Reino Unido en las que participen aviones históricos.

La decisión del máximo órgano regulador del sector, anunciada la tarde del lunes, es una medida preliminar.

Mientras, continúa la investigación sobre las causas del accidente mortal con un caza de los años cincuenta que tuvo lugar el sábado 22 de agosto.

Lugar del accidente del avión Hawker Hunter - Sputnik Mundo
Se eleva a once los muertos por accidente de un caza en Gran Bretaña
Once personas se dan por muertas a consecuencia de la caída de un Hawker Hunter en una autovía del sur de Inglaterra, aunque el número total de víctimas puede elevarse a veinte, según teme la Policía de la región.

Este modelo de aparato militar fue vetado el mismo sábado de participar en próximos espectáculos aéreos, que son muy populares en Reino Unido en los meses de verano.

En su primera reunión desde el siniestro, la CCA decidió ampliar las restricciones a todos los aviones históricos que realicen bucles u otras demostraciones acrobáticas sobre tierra.

"Estarán limitados a vuelos raso", señaló el ente regulador en un comunicado.

Familiares de las víctimas y diputados sur de Inglaterra demandaron esta mañana que las exhibiciones aéreas de alto riesgo se celebren exclusivamente sobre el mar.

Las restricciones anunciadas hoy tienen sin embargo un carácter temporal y la decisión final dependerá del resultado de las pesquisas oficiales del accidente de Shoreham, que dirige la División Investigadora de Accidentes Aéreos (AAIB, en sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала