- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel urge a implementar cabalmente los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Axel SchmidtLa canciller federal de Alemania, Angela Merkel, presidente de Franica, François Hollande y líder ucraniano, Petró Poroshenko.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, presidente de Franica, François Hollande y líder ucraniano, Petró Poroshenko. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, señaló tras reunirse en Berlín con los presidentes de Francia y Ucrania, la necesidad de implementar cabalmente los acuerdos de Minsk para lograr la paz en Donbás.

"La primera condición es que este alto el fuego sea una realidad", subrayó Merkel en rueda de prensa conjunta con François Hollande y Petró Poroshenko.

La observación de la situación por parte de la OSCE, apuntó la líder de Alemania, es todo para el proceso.

"Vemos con preocupación los ataques a la OSCE y que los equipos no puedan trabajar con normalidad", indicó.

Observadores de la OSCE sufren un ataque en Donbás - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE sufren un ataque en Donbás
Merkel resaltó que su encuentro con Hollande y Porosheko es "conforme al formato de Normandía", que es como se conocen desde junio de 2014 las consultas cuatripartitas de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para resolver el conflicto en Donbás.

Subrayó que Berlín, París y Kiev mantienen contactos con el Kremlin en sus intentos por solucionar el conflicto en el Este de Ucrania.

"Tendremos contactos con el presidente de Rusia", comentó.

Merkel dijo que el encuentro "no ha tenido lugar sin el conocimiento de Rusia", y no excluyó que haya una reunión a cuatro en el futuro.

"Hay contactos frecuentes vía telefónica", agregó.

Merkel reafirmó que la reunión de hoy no se contradice en absoluto con el llamado formato de Normandía, las consultas a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania que desde junio de 2014 sirven de plataforma, junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para buscar una solución política al conflicto en Donbás.

Los Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE - Sputnik Mundo
Los Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE
Los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 permitieron frenar los combates a gran escala en el Este de Ucrania, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad, pero los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente al Gobierno de Kiev y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала