Widgets Magazine
05:31 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Soldado ucraniano

    Poroshenko admite que reforzó capacidad defensiva gracias a acuerdos de Minsk

    © REUTERS / Oleksandr Ratushniak
    Europa
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha declarado este sábado que los acuerdos de Minsk le dieron tiempo a Ucrania para fortalecer su capacidad defensiva.

    "Los acuerdos de Minsk, por mucho que sean criticados por algunos, nos dieron una ventaja; dieron tiempo para fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania y ayudaron a liquidar, aunque sea en parte, nuestro atraso técnico-militar con respecto a Rusia", dijo Poroshenko al reunirse con militares en la provincia de Járkov.

    Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

    También anunció que Ucrania planea aumentar el número de soldados profesionales, "sobre todo en zonas de riesgo elevado, cerca de la frontera con Rusia".

    El presidente informó asimismo que, hasta finales de este año, las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán más de 300 vehículos blindados, 400 automóviles, 30.000 cohetes y otros tipos de materiales militares.

    Según Poroshenko, Ucrania probablemente deberá afrontar la "amenaza del Este" durante decenios.

    "Esta amenaza no desaparecerá en los próximos tiempos, por lo que cada nueva generación de ucranianos deberá tener experiencia de servicio en las filas", señaló.

    Tema: Situación en Donbás

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    En un esfuerzo por poner fin al conflicto en el este de Ucrania, el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

    Además:

    El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso
    La UE, acusada de instrumentalizar la crisis ucraniana
    ¿A quién beneficiaría el fracaso de los acuerdos de Minsk?
    Occidente se desentiende de los Acuerdos de Minsk, afirma legislador ruso
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Fuerzas Armadas de Ucrania, Járkov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik