- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko admite que reforzó capacidad defensiva gracias a acuerdos de Minsk

© REUTERS / Oleksandr RatushniakSoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha declarado este sábado que los acuerdos de Minsk le dieron tiempo a Ucrania para fortalecer su capacidad defensiva.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev se empeña en solucionar el conflicto por la fuerza
"Los acuerdos de Minsk, por mucho que sean criticados por algunos, nos dieron una ventaja; dieron tiempo para fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania y ayudaron a liquidar, aunque sea en parte, nuestro atraso técnico-militar con respecto a Rusia", dijo Poroshenko al reunirse con militares en la provincia de Járkov.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

También anunció que Ucrania planea aumentar el número de soldados profesionales, "sobre todo en zonas de riesgo elevado, cerca de la frontera con Rusia".

Militares ucranianos cavan trincheras en la frontera con Rusia - Sputnik Mundo
Kiev cava zanjas antitanques en la frontera con Rusia

El presidente informó asimismo que, hasta finales de este año, las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán más de 300 vehículos blindados, 400 automóviles, 30.000 cohetes y otros tipos de materiales militares.

Según Poroshenko, Ucrania probablemente deberá afrontar la "amenaza del Este" durante decenios.

"Esta amenaza no desaparecerá en los próximos tiempos, por lo que cada nueva generación de ucranianos deberá tener experiencia de servicio en las filas", señaló.

Vladímir Starkov, supuesto militar ruso detenido en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania informa de detención de militar ruso en Donbás

Tema: Situación en Donbás

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

En un esfuerzo por poner fin al conflicto en el este de Ucrania, el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала