En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Al menos tres personas resultaron heridas a causa de disparos producidos en un tren de la compañía Thalys, que cubría el trayecto de Ámsterdam a París, comunicó el periódico local Voix du Nord.

    Entre los heridos se encuentra el actor francés Jean-Hugues Anglade, quien había participado en las películas Nikita y Léon de Luc Besson.

    Otros dos, nacionales británico y estadounidense, están graves.

    Los datos preliminares indican que un hombre, de origen magrebí, había disparado un Kalashnikov antes de ser reducido por pasajeros.

    Según el diario, dos militares estadounidenses habrían oído un ruido en el baño como si alguien estuviera recargando un arma.

    Los disparos se habrían producido en el momento cuando los hombres trataban de desarmar al presunto atacante.

    La empresa Thalys aseguró a través de Twitter que "la situación está bajo el control y los pasajeros no corren peligro".

    La televisión francesa BFM Tv comunicó que el agresor fue detenido en la estación de trenes de Arras, adonde fue desviado el tren, y el departamento antiterrorista de la Fiscalía parisina se encargó de la investigación del caso.

    Además la cadena informó de otro incidente, un incendio ocurrido en un tren de alta velocidad TGV que cubría la ruta de Marsella a París.

    Todavía se desconocen las causas del incendio y se informa que ninguno de los 800 pasajeros evacuados a raíz del suceso resultó herido.

    Etiquetas:
    tren, tiroteo, Países Bajos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik