- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato republicano reconoce que EEUU incumple con Ucrania

© AP Photo / Nati HarnikRick Santorum, candidato a la presidencia de EEUU
Rick Santorum, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, no logró cumplir con sus obligaciones del Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad tras la adhesión de Ucrania al Tratado de No Proliferación Nuclear, declaró el candidato a la presidencia de EEUU de los republicanos, Rick Santorum.

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
La gran vergüenza de los Estados Unidos de América
"No hemos cumplido con nuestras obligaciones ante los habitantes de Ucrania a quienes prometimos garantizar la seguridad del país, si eliminaba su arsenal nuclear", dijo a Sputnik.

El Memorándum de Budapest, suscrito en 1994 por tres potencias nucleares –Rusia, EEUU y Reino Unido– incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán.

Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares en el mundo entre 1994 y 1996.

En marzo de 2014 Ucrania perdió la península de Crimea que se reincorporó a Rusia tras un referéndum en el que la mayoría de los habitantes votó a favor de esta decisión. Kiev sostiene que Crimea es un "territorio ocupado" por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала