- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Odd AndersenSteffen Seibert
Steffen Seibert - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones son una reacción necesaria de Europa contra la conducta "ilegal" de Rusia, declaró el representante oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Las sanciones son una reacción necesaria de Europa ante la conducta ilegal de Rusia, la anexión ilegal de Crimea y la continuada desestabilización por parte de los separatistas del este de Ucrania apoyados por Rusia", dijo Seibert.

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Seis países europeos se suman a la prolongación de sanciones antirrusas

Según el portavoz, esta política de sanciones, para la cual "existen buenos motivos", es parte de la política alemana respecto al conflicto de Ucrania.

"Pero también diré que la búsqueda de una solución pacífica, diplomática de dicho conflicto es también parte de esta política", añadió.

Anteriormente el exministro de Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, declaró en entrevista a Suedeutsche Zeitung que Alemania debería comenzar una política de acercamiento con Rusia y criticó la implementación de sanciones.

La crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea provocaron una serie de sanciones elaboradas por EEUU, la UE y otros países contra Rusia, provocando una respuesta del país eslavo que ha derivado en una auténtica guerra de vetos mutuos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала