Widgets Magazine
En directo
    Parlamento de Grecia

    Presidente griego propone a la oposición formar nuevo Gobierno

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Europa
    URL corto
    0 11

    El líder del partido conservador griego Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, podría encargarse de la formación del nuevo Gobierno griego, informa el periódico Naftemporiki.

    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, el 20 de agosto, 2015
    © REUTERS / Stoyan Nenov
    La propuesta fue realizada por el presidente del país Prokopis Pavlópulos, después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, anunciase la víspera su dimisión y propusiese elecciones anticipadas.

    Anteriormente, los medios de comunicación informaron que las elecciones anticipadas podrían celebrarse el 20 de septiembre.

    El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, el aliado de Syriza en el Gobierno, citado por la agencia MPA, ya afirmó que su partido participará en las próximas elecciones como un partido independiente pero va a cooperar con Syriza y Tsipras.

    La Bolsa de Valores de Antenas reaccionó el jueves a la posible convocatoria de elecciones anticipadas en septiembre con la caída del índice general en un 3,52 por ciento.

    La víspera, la Comisión Europea firmó un memorando de entendimiento sobre el tercer rescate a Grecia, aprobado anteriormente por los países miembros de la Eurozona.

    Además:

    Syriza engañó al pueblo griego, dicen comunistas griegos
    Etiquetas:
    Syriza, Prokopis Pavlópulos, Vangelis Meimarakis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik