En directo
    Europa
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con realizar atentados terroristas contra escuelas y hospitales en Bélgica, según informó este jueves la versión digital del periódico Le Soir.

    "Todos los infieles morirán, los mataremos igual que nos matan a nosotros", declaró un extremista en un mensaje de audio que recibió a través de la popular aplicación para móviles WhatsApp el especialista belga en yihad, Montasser AlDe'emeh.

    Estado Islámico
    © Sputnik

    Las amenazas fueron enviadas por el extremista de 20 años Abdellah Nouamane, quien combate en las filas del EI desde junio de 2013.

    Según este exmilitante de la organización prohibida "Shariah4Belgium", los objetivos potenciales serían las "bibliotecas, escuelas, hospitales, calles comerciales y discotecas".

    Anteriormente este extremista publicó en internet fotos en las cuales se hallaba junto a miembros del grupo de combate Katiba Al-Battar, que preparaba atentados terroristas en la ciudad belga de Verviers frustrados este año por los servicios de inteligencia.

    Según datos de la compañía multinacional de calificación de riesgos Aon, en Siria combaten 440 ciudadanos belgas contra las tropas gubernamentales.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

    La organización proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

    Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria e Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Detienen en Bélgica a 16 presuntos yihadistas de Chechenia
    Bélgica deporta a un imán radical
    Descubren plan del EI para apoderarse del mundo
    El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN, según medios
    Etiquetas:
    Daesh, Abdellah Nouamane, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook