- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia no quiere una base de la OTAN

© Flickr / ResoluteSupportMediaMilitar eslovaco
Militar eslovaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eslovaquia no necesita una base de la OTAN en su territorio, comunicó el jefe de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juraj Tomaga.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Eslovaquia pide que la OTAN instale un comando en su territorio
“Eslovaquia no pide crear en su territorio una base permanente de la OTAN”, declaró.

Con estas declaraciones el portavoz respondió a las especulaciones sobre el emplazamiento de bases de la OTAN en algunos países aliados orientales.

“Estudiamos la creación de pequeños grupos de contacto cuya misión principal será coordinar los planes de defensa nacional con los de la Alianza”, dijo Tomaga.

Según informó el periódico The Wall Street Journal el reforzamiento de la seguridad de los aliados orientales y el despliegue de bases de la OTAN en algunos de ellos serán tratados en la cumbre de Bucarest el 3 y 4 de noviembre próximos.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Presencia militar de EEUU desarma a países europeos, dice experto militar
En la cumbre participarán los líderes de tres estados bálticos, así como de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania.

En septiembre pasado el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, abogó por crear una base logística de la Alianza en Poprada (noreste del país). Esta propuesta provocó gran indignación entre los habitantes de esa zona.

Más tarde el ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, aseguró que en su país no habrá bases permanentes de la OTAN.

Más aquí: Exteriores de Eslovaquia rechaza bases de la OTAN en el territorio del país

Al mismo tiempo, admitió que las autoridades eslovacas ofrecieron a la Alianza servicios logísticos, en particular un almacén militar.

Por el momento, Bruselas no ha dado respuesta oficial a esta propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала