En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 0 0
    Síguenos en

    Al menos ocho soldados turcos murieron en un ataque perpetrado por las milicias kurdas en la provincia turca de Siirt, en el sureste del país, informó el diario Hurriyet.

    En su cuenta de Twitter, el periódico responsabiliza del ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización declarada terrorista y proscrita en Turquía.

    Militantes del PKK, según el diario, detonaron una bomba a control remoto en la carretera que conecta los distritos de Sirvan y Pervari cuando pasaba un convoy militar. También se informa de varios heridos.

    Yihadista de EI llama a conquistar Turquía
    © YouTube / Daily Sabah
    La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y la muerte de policías en las provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

    Las Fuerzas Armadas turcas atacan desde el territorio nacional las posiciones del EI en el norte de Siria y también las del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)

    Además:

    Ataque de combatientes kurdos termina con policía muerto en Turquía
    Turquía despliega tanques y artillería frente a la frontera con Siria
    Etiquetas:
    Daesh, kurdos, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik