- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 8 militares turcos muertos por ataque de las milicias kurdas

© REUTERS / Sertac KayarSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos ocho soldados turcos murieron en un ataque perpetrado por las milicias kurdas en la provincia turca de Siirt, en el sureste del país, informó el diario Hurriyet.

Soldado turco guarda la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía construye un muro en la frontera con Siria
En su cuenta de Twitter, el periódico responsabiliza del ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización declarada terrorista y proscrita en Turquía.

Militantes del PKK, según el diario, detonaron una bomba a control remoto en la carretera que conecta los distritos de Sirvan y Pervari cuando pasaba un convoy militar. También se informa de varios heridos.

Yihadista de EI llama a conquistar Turquía - Sputnik Mundo
El EI llama a conquistar Turquía
La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y la muerte de policías en las provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas turcas atacan desde el territorio nacional las posiciones del EI en el norte de Siria y también las del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала