- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se une a Alemania que investiga corruptelas en puerto de San Petersburgo

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEEUU se une a Alemania que investiga corruptelas en puerto de San Petersburgo
EEUU se une a Alemania que investiga corruptelas en puerto de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas de EEUU se unieron a la investigación de una trama de corrupción en el puerto de San Petersburgo, comunicó el diario Sueddeutsche Zeitung.

Informó que la compañía Ford y Schenker, filial del consorcio ferroviario alemán Deutsche Bahn, están acusadas de entregar sobornos en el puerto de San Petersburgo con el fin de acelerar trámites aduaneros.

Según el diario, Ford contrató para operaciones logísticas a Schenker que a su vez firmó un contrato con una compañía transportadora rusa registrada en una de las islas del Caribe.

Por estos servicios Ford transfería cada año un millón de dólares a través de bancos de Suiza y Chipre.

El diario informa que el Schenker firmó el contrato bajo presión de la multinacional estadounidense.

A la investigación, abierta por la Fiscalía de Colonia, ahora se unieron especialistas de Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión que regula la bolsa de Nueva York.

Los estadounidenses podrán tomar parte en el interrogatorio de los empleados alemanes que figuran como testigos ya que Ford cotiza en la bolsa de EEUU.

Anteriormente la Fiscalía de Múnich logró probar que la compañía Siemens fue implicada en numerosos casos de soborno, por lo que el consorcio tuvo que pagar multas por valor de 600 millones de euros en Múnich, más 800 millones de dólares en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала