17:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Galería Uffizi en Florencia

    Expertos extranjeros gestionarán siete museos de Italia

    © Flickr/ Dimitry B.
    Europa
    URL corto
    0 145 0 0

    Italia ha nombrado a siete especialistas extranjeros directores de museo, incluida la Galería Uffizi en Florencia, declaró el ministro de Cultura del país, Dario Franceschini.

    "Es un paso histórico para Italia y sus museos que finaliza la reforma del Ministerio y allana el camino para la modernización del sistema museístico", dijo a los periodistas.

    En total fueron nombrados 20 nuevos directores, entre los cuales figuran tres alemanes, dos austriacos, un británico y un francés.

    El ministro destacó el reconocimiento internacional que tienen todos los candidatos.

    Además de la Galeria Uffizi, cuyo director será un alemán, Eike Schmidt, los expertos extranjeros gestionarán el Museo de Capodimonte en Nápoles, la Pinacoteca de Brera, la Academia de Bellas Artes de Florencia, la Galería Nacional de Las Marcas, el Parque arqueológico de Paestum, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Palacio Ducal de Mantua.

    Etiquetas:
    Palacio Ducal de Mantua, Parque arqueológico de Paestum, Galería Nacional de Las Marcas, Academia de Bellas Artes de Florencia, Pinacoteca de Brera, Museo de Capodimonte en Nápoles, Galería Uffizi, Eike Schmidt, Dario Franceschini, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik