- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a minimizar las bajas en Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás y representantes de Ejército de Ucrania
Milicianos de Donbás y representantes de Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin llamó a la comunidad internacional a unirse para minimizar las bajas durante el arreglo en Ucrania.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano informa de 152 violaciones de la tregua en Donbás
"Nuestra misión consiste en minimizar las bajas mientras avanzamos hacia la paz", dijo Putin de visita en Crimea.

Además el líder ruso confió en que el conflicto ucraniano no degenere en enfrentamientos a gran escala y responsabilizó a Kiev de la actual escalada del conflicto en Donbás.

"Lamentablemente, estamos presenciando una escalada y la culpa no la tienen las milicias sino el bando contrario", dijo Putin.

Tema: Situación en Donbás

El presidente ruso expresó la esperanza de que la situación en Donbás "no degenere en enfrentamientos directos a gran escala" entre el Ejército ucraniano y las milicias.

Destacó que el acuerdo alcanzado en febrero pasado en Minsk sobre el arreglo del conflicto en Donbás no tiene alternativas y dijo estar convencido que "al final la paz triunfará".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Casi 850 militares ucranianos están desaparecidos en Donbás
Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала