En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 60
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin llamó a la comunidad internacional a unirse para minimizar las bajas durante el arreglo en Ucrania.

    "Nuestra misión consiste en minimizar las bajas mientras avanzamos hacia la paz", dijo Putin de visita en Crimea.

    Además el líder ruso confió en que el conflicto ucraniano no degenere en enfrentamientos a gran escala y responsabilizó a Kiev de la actual escalada del conflicto en Donbás.

    "Lamentablemente, estamos presenciando una escalada y la culpa no la tienen las milicias sino el bando contrario", dijo Putin.

    Tema: Situación en Donbás

    El presidente ruso expresó la esperanza de que la situación en Donbás "no degenere en enfrentamientos directos a gran escala" entre el Ejército ucraniano y las milicias.

    Destacó que el acuerdo alcanzado en febrero pasado en Minsk sobre el arreglo del conflicto en Donbás no tiene alternativas y dijo estar convencido que "al final la paz triunfará".

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Milicias afirman definir con la OSCE vías de aliviar conflicto en Ucrania
    Donetsk advierte que está próximo a reanudar los combates con Ucrania
    Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano
    Ucrania acusa a las milicias de violar la tregua 136 veces
    Etiquetas:
    bajas, conflicto armado, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook