- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazan de muerte al secretario belga de Migración

© AFP 2023 / BELGA/ Nicolas Maeterlinck Amenazan de muerte al secretario belga de Migración
Amenazan de muerte al secretario belga de Migración - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, recibió un mensaje con amenazas de muerte, informó este martes el periódico Het Laatste Nieuws.

La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados - Sputnik Mundo
La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados
En el mensaje, escrito en francés, el autor anónimo afirma que quiere “poner una granada en la boca” de Francken y critica a las autoridades belgas por asignar dinero para recibir a los inmigrantes cuando mucha gente en el país no tiene trabajo.

Francken denunció el mensaje anónimo a la policía. El año pasado también recibió amenazas de muerte y fue obligado a reforzar su guardia.

Este mismo mes, Francken cuestionó el poder adquisitivo de los solicitantes de asilo, lo que provocó una ola de críticas.

Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados - Sputnik Mundo
Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados

En particular, afirmó que los inmigrantes "han pagado 10.000 euros" para llegar a Europa y que “es ingenuo decir que no tienen 50 euros para pagar una habitación de hotel”.

El flujo de inmigrantes ilegales a Bélgica alcanzó en julio las 2.900 personas, lo que duplica la cantidad registrada el mismo periodo del año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала