- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios de Assange se manifiestan por su libertad en Londres

© AFP 2023 / Justin TallisPartidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange (archivo)
Partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron, este domingo, cerca de la embajada ecuatoriana en Londres para pedir su liberación y expresar gratitud a Ecuador por concederle asilo político.

Hoy es el tercer aniversario desde la concesión por Ecuador del asilo político a Assange.

Decenas de personas de la red de solidaridad Wise Up se manifestaron pacíficamente cerca de la embajada con lemas "No disparen al mensajero – Liberen a Assange", "3 Años es demasiado" y "Gracias, Ecuador", según la cuenta de Twitter del grupo activista.

La policía de Londres llegó al sitio para garantizar la seguridad del evento, señalaron los activistas. 

Los manifestantes condenaron Marianne Ny, Director de la Fiscalía Pública de Suecia, por haber ordenado la detención de Julian Assange por sospecha de abuso sexual en 2010.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Internacional
Prescriben dos de los cuatro cargos contra Assange

Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por las filtrar documentos oficiales.

En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала