En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 24
    Síguenos en

    Los militares ucranianos anunciaron una reducción de los ataques en la línea de separación con las milicias del este del país.

    “El 16 de agosto se redujeron los ataques a lo largo de la línea de separación en la zona de la operación especial”, según el mensaje del servicio de prensa de esta operación en Facebook.

    El ente indicó que las milicias usaron durante le día principalmente armas de tiro pero denunció varios casos del uso de armas del calibro 122 mm y 152 mm.

    “Durante el día los morteros de 120 mm fueron usados por los criminales para atacar (las localidades de) Peski, Krasnogorovka y Verjnetoretski y a las 2.30 el enemigo bombardeó con artillería de 122 mm las viviendas del pueblo Novokalinovo”, dice el mensaje.

    Mientras tanto el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin denunció que Kiev está acumulando fuerzas en la línea de separación.

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Milicias afirman definir con la OSCE vías de aliviar conflicto en Ucrania
    Steinmeier califica de detonante la situación en Donbás
    Occidente se desentiende de los Acuerdos de Minsk, afirma legislador ruso
    Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Eduard Basurin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook