05:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Migrantes abordan un tren en Macedonia

    Exteriores de Alemania exige acelerar deportación de inmigrantes ilegales

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 03
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha demandado dar celeridad a la deportación de los inmigrantes de los Balcanes que se encuentran ilegalmente en el país.

    En una entrevista con la edición Bild, el diplomático señaló que la gente de esta región carece de posibilidades de recibir el estatus de refugiado, por lo que llamó a tomar una decisión firme.

    Steinmeier subrayó que Albania, Kosovo y Macedonia buscan un acercamiento con la Unión Europea y reconocerles como estados viables desde el punto de vista del respeto de los derechos humanos contribuiría a poner fin al problema de la inmigración ilegal.

    El ministro se pronunció también por la distribución uniforme de los refugiados en los países comunitarios, aunque recalcó que se debería estimular a la gente a no abandonar su país.

    "Europa no debería simplemente intervenir en el destino de los países de donde salen los principales flujos de inmigrantes, sino también tiene que dejar claro su posición económica", apuntó.

    La cifra de inmigrantes que llegan a Alemania se duplicó en el primer semestre de este año en comparación con el ejercicio anterior.

    Su número ha ascendido a 179.000 personas, de las cuales, según Steinmeier, entre el 30 y el 40 por ciento proceden de los Balcanes.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Alemania se torna un país hostil para los refugiados
    La inmigración y los refugiados deben ser temas prioritarios para la UE
    Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados
    Etiquetas:
    inmigrantes, deportación, UE, Frank-Walter Steinmeier, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik