En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 06
    Síguenos en

    La Oficina del Comisionado de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) para los Derechos Humanos ha asegurado que casi 1.300 personas han fallecido en la RPD por los ataques de las tropas ucranianas en lo que va de año.

    "Desde principios de 2015 en la república han muerto 1.287 habitantes, de los cuales 1.088 eran varones y 199 mujeres", cita la Agencia de Noticias de Donetsk al portavoz de la entidad.

    Entre tanto, los heridos en los combates registrados desde el 1 de enero ascienden a más de 1.100 personas, añadieron en la Oficina de DDHH.

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev agudiza el conflicto para distraer a su opinión pública, dice RPD
    Donbás pide a la UE obligar a Kiev a volver a la senda de la paz
    Kiev y Donetsk cruzan acusaciones de violación de tregua
    Rozan los 7.000 los muertos en el este de Ucrania, según la ONU
    Etiquetas:
    milicias, bombardeos, República Popular de Donetsk (RPD), Ejército de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook