05:44 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Grupos antifascistas se contramanifiestan frente a una convocatoria de carácter racista en Liverpool denominada Marcha del Hombre Blanco, según informan medios locales.

    El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, hizo una declaración explicando que "no hay sitio para la gente que busca incitar al odio racial y a la violencia", añadiendo que había pedido a la policía detener la marcha.

    El grupo racista que convocaba la marcha dijo en respuesta que "la ciudad va a arder en llamas" si la policía trata de impedirla.

    Por su parte, el líder de uno de los grupos antifascistas, llamado Red Antifascista (AFN, por sus siglas en inglés), Paul Ascaso, dijo al periódico digital LiverpoolEcho que la gente de Liverpool no puede fiarse de que las autoridades detengan la marcha y deben ir a bloquear las calles para frenarla ellos mismos.

    Tema: Problema de refugiados en la UE

    En lo que respecta a la policía local dicen que tiene un plan para mantener segura a la población y evitar altercados situando ambas marchas a dos horas de diferencia una de otra.

    Las dos marchas salen en el marco de la llegada masiva de inmigrantes al Reino Unido a través del eurotúnel.

    Además:

    Intentos masivos de paso de inmigrantes bloquean el Eurotúnel
    Crisis de Calais cuesta a los transportistas británicos millones de euros
    Etiquetas:
    racismo, antifascismo, Joe Anderson, Liverpool
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook