- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no está preparado para una guerra con Rusia, según medios

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Soldado de Fuerzas Armadas de EEUU
Soldado de Fuerzas Armadas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos fuentes anónimas en el Pentágono declararon que Estados Unidos no está preparado para un hipotético conflicto militar con Rusia debido al agotamiento por las guerras en Oriente Próximo, escribe The Daily Beast.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Economía
Experto de EEUU dice que nuevas medidas contra Rusia minan las relaciones
"Muchos en los círculos militares creen que tras 15 años de lucha antiterrorista las tropas terrestres están mal preparadas para mantener la logística o el nivel de las tropas en caso de que Rusia ataque a aliados de la OTAN", han declarado estas fuentes al periódico digital.

A la vez reconocen que Washington podría ganar a los rusos siempre y cuando use la totalidad de sus recursos.

"¿Podríamos ganar a los rusos hoy en día? Claro que sí, pero para ello tendríamos que recurrir a todo lo que tenemos (…) es decir, no estamos tan preparados como quisiéramos", resaltan.

Soldado ruso - Sputnik Mundo
General de EEUU menciona a Rusia entre "los países más peligrosos" del mundo

EEUU ya no cuenta con el mismo dominio aéreo que ha tenido en los conflictos desde los atentados del 11 de septiembre para poder combatir con Moscú.

Infografías: Atentados del 11 de septiembre de 2001

Cualquier conflicto de magnitud con un adversario como Rusia significa que Washington tendría que trasladar recursos de otras partes del mundo, explican.

Los militares indican que no hay una posición unánime respecto al carácter de amenaza que representa "la Rusia de Putin".

Lea más: Putin promete sorprender al mundo con innovaciones de defensa

B61-12 - Sputnik Mundo
EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia

"Moscú cuenta con aproximadamente 4.000 armas nucleares, el tercer presupuesto militar más grande del mundo, y un líder cada vez más beligerante. Hay poco consenso acerca de cuán probable podría ser esta amenaza", señalan. 

Continúan que los ejercicios militares Allied Shield realizados este año por la OTAN demostraron que EEUU no es capaz de librar una guerra prolongada contra Rusia.

Fotos: Soldados de la OTAN en los ejercicios Saber Strike 2015

Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Maniobras de la OTAN y Rusia incrementan el riesgo de un conflicto

Además, "la combinación rusa de fuerzas especiales, agentes locales, guerra informativa, espionaje cibernético, así como ataques furtivos" hacen buscar una posible respuesta.

"Por supuesto, quieren comprobar la agresión rusa, especialmente si Putin se mete contra aliados de la OTAN en el Báltico. No están seguros de cómo hacerlo evitando que conduzca a la Tercera Guerra Mundial, (…) sobre todo ahora que Rusia se ha declarado dispuesta a usar primera armas nucleares ofensivas en un conflicto convencional", señalan.

Tema: Relaciones Rusia — OTAN

EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico - Sputnik Mundo
EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico

Una guerra entre Rusia y la OTAN es un escenario poco probable, concluyen los interlocutores del periódico, habida cuenta de las consecuencias que enfrentaría Rusia. El obsoleto equipamiento ruso y las dificultades logísticas obstruirían una ofensiva exitosa.

El conflicto directo con Rusia "es poco probable, es una situación de alto riesgo", concluyen fuentes del Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала