- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev renombrará más de 900 localidades como parte de la "descomunistización"

© AP Photo / Vadim GhirdaEstatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Velika Novosilka
Estatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Velika Novosilka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades locales de Ucrania deben presentar antes del 21 de noviembre próximo sus propuestas para dar otro nombre a 908 localidades del país como parte de la campaña para acabar con los vestigios del pasado comunista, informó el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional.

"Tres meses quedan para descomunistizar al menos 908 ciudades y aldeas; se deben presentar antes del 21 de noviembre propuestas para poner nombres nuevos o recuperar los históricos para las localidades cuyos nombres actuales están relacionados con el pasado comunista totalitario", dice el comunicado.

El Instituto de la Memoria Nacional preparó su propia lista de nombres recomendados para cada una de esas localidades.

Un busto de Lenin - Sputnik Mundo
Alcalde de Kiev ordena retirar los símbolos comunistas de las calles

Las propuestas presentadas por las asambleas municipales se remitirán para su aprobación a la Rada Suprema (Parlamento nacional), que deberá votarlas en el curso de otros tres meses.

A falta de las propuestas de las asambleas locales, el Legislativo tomará la decisión a partir de las recomendaciones del Instituto.

De acuerdo a la nota de la entidad, para el 13 de agosto la lista de localidades a rebautizar incluía 81 ciudades, 711 pueblos y 116 aldeas.

Comunistas ucranianos en el Desfile del Primero de Mayo en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe participar a los comunistas en las elecciones
La provincia de Ivano-Frankovsk, en el oeste del país eslavo, es la única región ucraniana en la que no se ha encontrado ningún núcleo poblado con nombre comunista.

En mayo pasado en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética.

La norma suscitó gran polémica en la sociedad ucraniana, ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

El Gobierno ucraniano prometió enmendar esta ley para eliminar las ambigüedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала