- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atenas y la Comisión Europea acuerdan plan de ayuda ante crisis migratoria

© AFP 2023 / Angelos TzortzinisAtenas y la Comisión Europea acuerdan plan de ayuda ante crisis migratoria
Atenas y la Comisión Europea acuerdan plan de ayuda ante crisis migratoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades griegas y la Comisión Europea acordaron un plan de acción con el objetivo de solucionar los problemas vinculados al creciente flujo de migrantes a Grecia, informó a la prensa el comisario europeo para Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Gente en el campo de refugiados sirios e iraquíes en Midyat, Turquía, el 20 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
La inmigración y los refugiados deben ser temas prioritarios para la UE
"Grecia no puede hacer frente por sí sola a este reto; Grecia necesita el apoyo y la ayuda de toda la Unión Europea", subrayó Avramopoulos.

Según informó el funcionario, en julio de este año a Grecia arribaron casi 50.000 migrantes, mientras que en julio del año pasado esa cifra fue de 6.000 personas.

Avramopoulos, quien conversó el jueves en Atenas con los representantes de las instituciones vinculadas, informó que las autoridades griegas crearán próximamente una dirección para distribuir los fondos entregados por la UE.

Esto permitirá a las entidades europeas transferir a Atenas 30 millones de euros de un paquete de los 474 millones acordados con la Comisión Europea durante esta semana en el marco de los fondos de migración y seguridad interna.

Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados - Sputnik Mundo
Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados
Además, en la actualidad la Comisión Europea estudia operativamente la solicitud griega de 2,74 millones de euros para ayuda a los migrantes que arriban a las islas del mar Egeo.

"Pedí que Grecia enviase una solicitud de financiación urgente en el marco del fondo europeo de otorgamiento de refugio", declaró Avramopoulos, señalando que en mayo la UE decidió incrementar el presupuesto de este fondo para 2015 de 25 a 50 millones de euros.

Grecia también está dispuesta a activar el mecanismo de defensa civil en el marco del cual sería enviada ayuda humanitaria a las islas del mar Egeo, incluyendo la ayuda material, expertos, grupos y módulos para ayuda médica y equipamiento especial.

Refugiados sirios acompañados por carabineros italianos después de desembarcar en Augusta, Italia - Sputnik Mundo
La Agencia Europea de Fronteras subcontratará servicios

"Solicito a todos los países de la UE responder rápidamente a este llamamiento y mostrarse solidarios con Grecia", señaló Avramopoulos.

En El Pireo también está previsto iniciar las actividades de un centro de recepción de migrantes semejante al creado en Italia.

El comisario europeo informó que para coordinar las actividades de la agencia de la UE de protección de sus fronteras y recepción de refugiados se realizará un encuentro en Grecia los próximos 25 y 26 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала