- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno griego pedirá al Parlamento el voto de confianza

© REUTERS / Christian HartmannGiorgos Stathakis, ministro de Economía de Grecia, y Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante la sesión parlamentaria en Atenas, el 14 de agosto, 2015
Giorgos Stathakis, ministro de Economía de Grecia, y Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante la sesión parlamentaria en Atenas, el 14 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Grecia se someterá a una moción de confianza después del 20 de agosto, tras firmar con los acreedores el acuerdo sobre el tercer paquete de rescate de 85.000 millones de euros, anunció este viernes una fuente gubernamental.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Parlamento griego aprueba el acuerdo sobre el tercer rescate
"Tras concluir todas las formalidades para la firma del acuerdo y también para el acceso al próximo tramo el 20 de agosto, el Gobierno va a pedir al Parlamento el voto de confianza", dijo citada por la Agencia de Noticias de Atenas.

Este mismo viernes, el Legislativo griego aprobó el acuerdo sobre el tercer paquete de ayuda financiera por 222 votos a favor frente a 64 en contra y 11 abstenciones.

Más de 40 de los 162 diputados de la coalición gobernante rechazaron el pacto o se abstuvieron, lo que pone en tela de juicio la capacidad del Gobierno de lograr la aprobación parlamentaria sin los votos de la oposición.

Lea más: El tercer rescate griego está diseñado para fracasar, según Varufakis

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Grecia y los acreedores pactan los últimos detalles del acuerdo
Con anterioridad, las dos leyes necesarias para acceder al rescate se aprobaron también con la ayuda de la oposición parlamentaria.

Entonces, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que el Gobierno estaba al borde de una crisis de confianza.

La Constitución griega permite que el Gobierno pida el voto de confianza del Legislativo en cualquier momento.

Los debates parlamentarios deben comenzar dos días después de esta solicitud y no pueden prolongarse más allá de tres días.

El voto de confianza se consigue si lo apoya la mayoría absoluta de los diputados presentes en la sesión, que no puede ser inferior al 40% del número total de diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала