- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Ucrania acepta interrogar a Yanukóvich por videoconferencia

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Ucrania aceptó interrogar por videoconferencia al expresidente Víctor Yanukóvich, dijo al canal de televisión Hromadske su abogado Vitali Serdiuk.

"Nuestra Fiscalía ha rechazado hasta ahora interrogar a nuestro defendido. Denegarle una videoconferencia sería violar su derecho a la defensa", señaló el asesor legal.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich elude declarar en la Fiscalía ucraniana
Conforme al Código Penal en vigor, la Fiscalía ucraniana debe solicitar a la rusa ayuda para organizar esa videoconferencia, acordar las cuestiones técnicas y el lugar de su celebración en Rusia, aclaró el abogado.

La Fiscalía de Ucrania citó a Yanukóvich el 11 de agosto para trámites de investigación y procesales, pero en vez del exmandatario se presentó el abogado diciendo que aquel "teme por su vida".

Anteriormente dijo que Yanukóvich está dispuesto a prestar declaraciones en el lugar de su actual residencia o mediante videoconferencia.

Lea más: Expresidente de Ucrania declarará mediante una videoconferencia

Víctor Yanukóvich, elegido presidente de Ucrania en 2010, encontró refugio en Rusia después de que varios meses de violentas protestas callejeras derivaran en su derrocamiento a finales de febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала