Widgets Magazine
En directo
    Detectan infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales en Hungría

    Hungría detecta infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales

    © AFP 2019 / Csaba Sedesvari
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 20

    Las autoridades de Hungría detectaron una infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales que solicitan el estatus de refugiados, según el periódico de Budapest Napi Gazdasag, que cita datos de la Dirección del Servicio Medico Estatal.

    "Las instituciones médicas de Hungría en el transcurso del presente año reconocieron selectivamente a más de 2.700 ciudadanos de países del tercer mundo que solicitaron el estatus de refugiados, y en 50 de ellos descubrieron los síntomas de una infección desconocida", indica la información.

    Además, según datos del DSME, en parte de los reconocidos fueron detectadas enfermedades tales como fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, hepatitis viral de los tipos A y B, sífilis y SIDA.

    Debido a que semejantes revisiones de las personas que aspiran a obtener el estatus de refugiados son selectivas, nadie en el país puede saber con seguridad si Hungría está expuesta o no a determinada infección, señala el sitio web de la publicación.

    El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció anteriormente que su país es el que enfrenta el mayor flujo de refugiados ilegales procedentes de países del tercer mundo.

    Según datos del Ministerio de Exteriores de la República, en lo que va de año su frontera sur fue cruzada por más de 100.000 migrantes.

    En la actualidad, por decisión del Parlamento, los militares están construyendo una cerca de tres metros de altura a todo lo largo de los 150 kilómetros de la frontera entre Hungría y Serbia, por la cual cruza el mayor flujo de refugiados.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Hungría comienza a construir una valla en su frontera con Serbia
    Hungría, Polonia y Reino Unido se oponen a las cuotas para recibir refugiados
    La Agencia Europea de Fronteras subcontratará servicios
    La inmigración es consecuencia de las guerras de EEUU y la UE
    Etiquetas:
    infección, inmigrantes, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik