- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría detecta infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales

© AFP 2023 / Csaba Sedesvari Detectan infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales en Hungría
Detectan infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Hungría detectaron una infección desconocida en 50 inmigrantes ilegales que solicitan el estatus de refugiados, según el periódico de Budapest Napi Gazdasag, que cita datos de la Dirección del Servicio Medico Estatal.

Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orban - Sputnik Mundo
Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orban
"Las instituciones médicas de Hungría en el transcurso del presente año reconocieron selectivamente a más de 2.700 ciudadanos de países del tercer mundo que solicitaron el estatus de refugiados, y en 50 de ellos descubrieron los síntomas de una infección desconocida", indica la información.

Además, según datos del DSME, en parte de los reconocidos fueron detectadas enfermedades tales como fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, hepatitis viral de los tipos A y B, sífilis y SIDA.

Debido a que semejantes revisiones de las personas que aspiran a obtener el estatus de refugiados son selectivas, nadie en el país puede saber con seguridad si Hungría está expuesta o no a determinada infección, señala el sitio web de la publicación.

Policías húngaros guardan una valla contra migrantes - Sputnik Mundo
Hungría finaliza el primer segmento del muro en la frontera con Serbia
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció anteriormente que su país es el que enfrenta el mayor flujo de refugiados ilegales procedentes de países del tercer mundo.

Según datos del Ministerio de Exteriores de la República, en lo que va de año su frontera sur fue cruzada por más de 100.000 migrantes.

En la actualidad, por decisión del Parlamento, los militares están construyendo una cerca de tres metros de altura a todo lo largo de los 150 kilómetros de la frontera entre Hungría y Serbia, por la cual cruza el mayor flujo de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала