- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición critica el acuerdo de Atenas con acreedores

© REUTERS / Yiannis KourtoglouVangelis Meimarakis, líder del partido Nueva Democracia
Vangelis Meimarakis, líder del partido Nueva Democracia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del principal partido de la oposición griega, Nueva Democracia, criticó este martes el acuerdo de Atenas con los acreedores y acusó al Gobierno de Alexis Tsipras de perder el tiempo en negociaciones inútiles.

Es un acuerdo "pésimo", declaró Vangelis Meimarakis en una entrevista a la cadena SKAI. El líder opositor, citado por la agencia Ana-Mpa, también tildó a Tsipras de "hipócrita".

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Grecia no podrá cumplir con los requisitos de los acreedores, según profesor

"No son nuestros socios los que le están chantajeando sino es él quien chantajea a nosotros", dijo Meimarakis al aclarar que "sería posibles mejorar muchísimos puntos en el acuerdo si tuviera artículos separados".

El politico indicó que Nueva Democracia intentará elaborar una postura única de cara a la votación del acuerdo en el Parlamento heleno.

"He escuchado propuestas de abstenerse, o votar en contra, o sentar condiciones como la no convocatoria de elecciones, etcétera", señaló el líder opositor al asegurar que no será él quien lo decida

Al mismo tiempo, Meimarakis admitió que el voto en contra del acuerdo llevaría a Grecia a una bancarrota desordenada, moneda nacional, devaluación y recortes salariales.

Gente hace cola en el Banco en Atenas - Sputnik Mundo
La traición, un nuevo capítulo en la realidad griega

Otro partido de la oposición, el centrista To Potami, afirmó en un comunicado que "la incertidumbre debe terminar finalmente" y urgió al primer ministro Tsipras a "abandonar la conducta pueril del "no me gusta pero qué le vamos a hacer" y defender el acuerdo que trae".

Los comunistas, entretanto, remarcaron que el tercer memorando debe encontrar en el hemiciclo "la máxima resistencia por parte de los trabajadores y el pueblo".

El nuevo acuerdo, según ellos, "incluye medidas tan brutales y drásticas que ningún otro Gobierno se ha atrevido a proponer en el pasado por miedo a las protestas públicas".

El martes se supo que Grecia y los acreedores internacionales llegaron a un principio de acuerdo sobre el tercer paquete de ayuda financiera.

Atenas espera sellarlo antes del 18 de agosto, para poder transferir el día 20 al Banco Central Europeo 3.200 millones de euros del próximo tramo de rescate.

Si el acuerdo no se llega a firmar, Grecia se verá obligada a solicitar un crédito puente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала