- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los problemas de Portugal radican en su sumisión a la deuda

© AP Photo / Francisco SecoLos problemas de Portugal radican en su sumisión a la deuda
Los problemas de Portugal radican en su sumisión a la deuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
El problema de Portugal consiste en la sumisión de su economía a la deuda pública, opina el candidato a la presidencia del país, Paulo Morais.

“El problema de Portugal es que el presupuesto estatal y la misma economía están sometidos al pago de la deuda, cuando debe ser al contrario”, dijo en una entrevista exclusiva a Sputnik.

En su opinión, el problema tiene un carácter profundamente estructural y los políticos portugueses tomaron decisiones que no contribuyeron a reactivar la economía

António Costa, líder del Partido Socialista de Portugal - Sputnik Mundo
Partido Socialista de Portugal afrontaría los mismos problemas que Syriza
“Lo que observamos en nuestro país es la sumisión de toda la política del Estado al pago de la deuda, por lo tanto subieron los impuestos y se creó una sobrecarga impositiva que al fin y al cabo llevó a que la economía apenas puede soportar esta deuda”, señaló Morais.

El candidato, que se opone a la política de austeridad, señala que “la deuda debe ser una herramienta del desarrollo”.

“Sin embargo en Portugal, en la forma en la que está gestionada ahora, es una herramienta que promueve el empobrecimiento del país“, indicó.

Sugirió “una investigación profunda y la auditoría de las fuentes de la deuda” para determinar inversiones de utilidad social.

“Los pagos en virtud de los contratos que no correspondan a inversiones públicas que sean de utilidad social deben suspenderse de inmediato”, concluyó.

Al mismo tiempo, Morais expresó dudas acerca de que el Gobierno portugués tenga la posibilidad y la voluntad de buscar una reestructuración de la deuda.

Previamente el periódico The Financial Times publicó un articulo sobre la gravedad de la situación económica en Portugal.

El total de la deuda del país (la deuda pública, la deuda de las empresas y los hogares) asciende al 360 por ciento del PIB, uno de los mayores índices de la zona euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала