- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI insta a los terroristas extranjeros a atacar Europa

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización yihadista Estado Islámico (EI) cambió su estrategia y ahora llama a los terroristas europeos a perpetrar atentados en sus países en vez de combatir en Siria, informó el telecanal británico Sky News citando su propia investigación.

La televisión usó cuentas falsas en las redes sociales y con ayuda de un periodista independiente logró conectarse con los islamistas y recibir información sobre la nueva estrategia del EI.

En particular, al menos cuatro terroristas británicos, que pasaron el entrenamiento en los campos sirios del EI, regresaron al Reino Unido para preparar atentados.

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
La UE, un importante vivero para el Estado Islámico
Según los resultados de la investigación, el grupo terrorista llama a sus simpatizantes británicos a ayudar a realizar actos terroristas contra conciudadanos en vez de ir a luchar a Siria.

El EI espera crear con el tiempo en el Reino Unido una organización terrorista muy eficaz.

Sky News indicó que el EI ya tiene un cierto número de terroristas suicidas en Europa que están dispuestos a perpetrar ataques a la primera llamada.

Además, la televisión determinó que entre los líderes del EI hay varios británicos. En particular, Junaid Hussain, un pirata informático de Birmingham que es responsable de información y reclutamiento en el EI.

Bandera siria en la localidad de Maalula - Sputnik Mundo
Unos 6.000 europeos combaten en las filas yihadistas en Siria, según la Comisión Europea
Hussain, que trabaja en Siria, es uno de los cinco terroristas del EI que el Servicio Secreto de EEUU prevé abatir con drones.

Su esposa, Sally Jones, también trabaja para los terroristas y se ocupa de las mujeres yihadistas.

Sky News entregó los resultados de la investigación a las autoridades británicas.

El Estado Islámico, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала